Impulsa Senado derechos por maternidad de integrantes de las Fuerzas Armadas

10 de Abril de 2018

El Senado de la República aprobó reformas a la Ley del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas con el objetivo de homologarla con la Ley Federal del Trabajo, en materia de derechos por maternidad.

 

El proyecto de decreto adiciona dos párrafos al artículo 152 de la ley antes mencionada para indicar que: a solicitud expresa del personal militar femenino, previa autorización escrita del médico de la institución de seguridad social que le corresponda, y tomando en cuenta la naturaleza del trabajo que desempeñe, se podrá transferir hasta medio mes del mes de descanso previo al parto para después del mismo.


  • Además, en caso de que los hijos hayan nacido cualquier tipo discapacidad o requieran atención médica hospitalaria, el descanso podrá ser de hasta medio mes adicional posterior al parto, lo cual deberá ser comprobado con los dictámenes expedidos por médicos militares o navales especialistas en servicio activo.  
     
    El dictamen de las Comisiones Unidas de Defensa Nacional y de Estudios Legislativos recibió 76 votos del Pleno y se remitió a la Cámara de Diputados para continuar su proceso legislativo.


Relacionadas