Fortalecen coordinación interinstitucional en Política Nacional de Vivienda

20 de Marzo de 2018

Por 325 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó el dictamen que reforma el segundo párrafo del artículo 33 de la Ley de Vivienda, con el objetivo de fortalecer la coordinación interinstitucional que garantice la corresponsabilidad de los tres órdenes de gobierno en la Política Nacional de Vivienda.

 

Al fundamentar el dictamen, la Diputada Alma Carolina Viggiano Austria (PRI), Pdta. Comisión de Vivienda, señaló que resulta trascendente sumar nuevos actores a dicha la Comisión Intersecretarial que contribuyan con temáticas y perspectivas transversales que involucren a sectores significativos de la población para los temas de vivienda, como son mujeres, jóvenes y personas adultas mayores.






Con la incorporación de nuevas instituciones también se contribuirá a permear las acciones y decisiones tomadas en el seno de la Comisión en el quehacer de los nuevos invitados permanentes conforme al artículo 35 de la ley de Vivienda.

 

Conforme a las reformas, a las sesiones de la Comisión Intersecretarial podrán ser invitados a participar otras dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, de acuerdo con los temas de que se trate y participarán como invitados permanentes, con derecho a voz, pero sin voto: el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores; el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado; el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca y Desarrollo; Sociedad Hipotecaria Federal, Sociedad Nacional de Crédito; Institución de Banca de Desarrollo; el Instituto Nacional de las Mujeres; Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, y el Instituto Mexicano de la Juventud.

 

Las reformas aprobadas se turnaron a la Cámara de Senadores para continuar con su trámite legislativo conforme el artículo 72 constitucional.





@NoticiaCongreso


Relacionadas