El Canal de Televisión del Congreso de la Unión inaugurará su estación transmisora en el Cerro del Chiquihuite

06 de Marzo de 2018


En un hecho histórico para el Canal del Congreso de la Unión, este 7 de marzo inaugurará su “Estación Transmisora” en el Cerro del Chiquihuite, lo que le permitirá contar con instalaciones propias desde las cuáles transmitirá a toda la Zona Metropolitana del Valle de México. 

  • En el año 2010, la entonces COFETEL, otorgó el permiso al Congreso de la Unión para que el Canal de Televisión del Congreso de la Unión, operara una estación de televisión digital en el canal 45; desde ese año se inició la planificación del proyecto que se materializa ahora con la construcción de la caseta transmisora y la instalación de la torre “auto soportada” en el Cerro del Chiquihuite.

     

    El proceso expropiatorio para construir la estación del Canal en el Cerro de Chiquihuite se realizó del 2012 a 2013, con los consecuentes estudios de impacto para uso de suelo, así como el Dictamen Técnico sobre Inexistencia de Riesgos en el predio con aprobación de las Secretarías de Medio Ambiente local y nacional, así como de Protección Civil.


De manera provisional, en tanto se concretaba la construcción de la estación transmisora, en el 2015 se firmó un convenio con el Canal 22 para permitir el uso de sus instalaciones con el objetivo de transmitir la señal de televisión abierta en el Valle de México. 


Entre los beneficios para el Canal del Congreso de contar con una estación transmisora propia:

 

  • El transmisor del Canal es de última generación, lo que le permitirá estar a la vanguardia en la transmisión de su señal por transmisión digital terrestre.

  • Independencia Técnica, así como cumplir con lo autorizado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones.
    • Contar con dos trasmisores, que permitirán mantener la transmisión al aire así como protección con planta eléctrica y UPS para casos de fallar de la energía eléctrica suministrada por Comisión Federal Electricidad.
     
    • La torre auto soportada tiene capacidad para instalar otro sistema radiador, con su línea de transmisión y equipos de microondas.
     
    • Se logrará un importante ahorro de energía, ya que el sistema transmisor es respetuoso del medio ambiente al consumir menos energía eléctrica.
 

@NoticiaCongreso



Relacionadas