Presenta el Canal del Congreso su aplicación oficial para dispositivos móviles

20 de Febrero de 2018


Esta mañana, el Canal del Congreso presentó su aplicación oficial para dispositivos móviles, la cual está disponible para Android e iOS y gracias a la cual más mexicanas y mexicanos podrán acercarse al trabajo del Congreso y, en particular, de sus legisladores.

 

El Senador Jesús Casillas Romero, Presidente de la Comisión Bicamaral del Canal del Congreso, expresó que, con esta app, los diputados y senadores podrá allegar a más personas la información legislativa. Asimismo, dijo que con esta nueva herramienta este medio de comunicación entra a una nueva etapa donde demuestra que está avanzando.

 

Por su parte, Blanca Lilia Ibarra Cadena, Directora General del Canal del Congreso, señaló que la aplicación es una apuesta a futuro “porque estamos conscientes de las necesidades de las nuevas generaciones y porque queremos que el quehacer legislativo sea más amplio”.

 

Sentenció que, a través de esta app, se busca llegar a nuevas audiencias que no necesariamente están cercanas a los medios de comunicación tradicionales, como la radio y la televisión. Además, agregó que ésta herramienta será una ventana abierta para la transparencia legislativa.

 

Recalcó que con ella el Congreso de México se pone a la vanguardia en la materia, ya que no solo permite ver la señal del Canal, sino de hasta seis transmisiones simultáneas, grabar fragmentos de videos y compartirlos de manera inmediata a través de redes sociales.

 

Además, dijo, ayuda a seguir el trabajo de los legisladores, y deja a sus usuarios personalizar el segmento de temas e intereses, realizar búsquedas inteligentes del trabajo de los legisladores o de los temas de interés de entre más de 19 mil videos del archivo histórico del Canal.

 

A su vez, Mario Alberto Rodríguez Casas, Director General del Instituto Politécnico Nacional (IPN) mencionó que esta app permite visualizar transmisiones exclusivas de internet, recibir notificaciones personalizadas, programarlas para eventos, acceder a videos en demanda y grabar fragmentos.

 

Manifestó que la herramienta nació luego de revisar otras 20 aplicaciones de 15 países sobre el trabajo legislativo. Agradeció la confianza de la sociedad y del Congreso en el trabajo del IPN.

 

El Senador Alejandro Encinas Rodríguez sostuvo que, con esta aplicación, el Canal del Congreso da el avance tecnológico y el más importante de las dos décadas de su existencia.

 

Del PAN, la Diputada Verónica Agundis Estrada, felicitó al Canal por esta iniciativa, y a su dirección por siempre estar abierta a comentarios de los integrantes de la Comisión Bicamaral, ya que esto ayuda a llegar a otro sector de la población.

 

Asimismo, felicitó a la producción del Canal del Congreso por todo su esfuerzo para que este este medio público funcione como hasta ahora.

 

También del PAN, el Senador Daniel Gabriel Ávila Ruiz felicitó a la dirección y personal del Canal por la concreción de esta aplicación que permite que el trabajo del Poder Legislativo se pueda ver a través de cualquier celular inteligente.

 

La inmensa mayoría de los mexicanos tienen una pésima imagen de los legisladores, pero esta aplicación permitirá dignificar al Poder Legislativo pues hace más transparente su trabajo, aseveró.

 

También el Diputado Virgilio Caballero Pedraza (Morena) destacó el esfuerzo de Blanca Lilia Ibarra Cadena al frente del Canal porque éste representa una relación con la sociedad y los otros poderes. Dijo que a pesar de las dificultades sacan adelante el trabajo.

 

Con esta aplicación se da un paso importantísimo para acercarse a la sociedad y cumplir con las obligaciones democráticas de este medio público, añadió.

 

Por último, el Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Edgar Romo García, apuntó que, gracias a esta aplicación, los integrantes del Poder Legislativo avanzan en la responsabilidad que tienen de estar cerca de sus representados.

 

Invitó a toda la población a descargar la aplicación para ser partícipes de la labor legislativa y tener un seguimiento de sus representantes para ver cómo hacen su trabajo.


@NoticiaCongreso


 

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DE LA APP

 

Está disponible para su descarga gratuita desde las tiendas de aplicaciones oficiales de los sistemas Android e iOS

 

Los usuarios pueden:

 

• Ver la señal del Canal del Congreso

 

• Simultáneamente hasta seis transmisiones en vivo exclusivas por internet

 

• Grabar fragmentos de las transmisiones y compartirlos de forma inmediata por correo electrónico y redes sociales

 

• Seguir el trabajo de sus representantes, ya que la aplicación permite seleccionar y guardar los nombres de legisladores para recibir notificaciones en tiempo real de sus participaciones en tribuna durante sesiones plenarias

 

• Personalizar el seguimiento de temas de interés, a través de una lista de temas elaborada por el usuario con la que podrá recibir notificaciones sobre los nuevos videos relacionados, una vez que se encuentren disponibles

 

• Realizar búsquedas inteligentes del trabajo de sus representantes o sobre temas de interés entre más de 19 mil videos de archivo histórico desde Videos Disponibles


Relacionadas