Piden a candidatos promover la eliminación de todo tipo de discriminación

26 de Enero de 2018


La Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhortó a todos los precandidatos a cualquier cargo de elección popular para que, en sus declaraciones, se conduzcan con un lenguaje que promueva la eliminación de toda discriminación hacia las personas.

También le pidieron al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) para que analice y, en su caso, sancione a Jaime Rodríguez Calderón, por presuntas declaraciones discriminatorias vertidas en contra de las mujeres.

En su sesión, la Comisión Permanente aprobó otros 13 dictámenes con puntos de acuerdo, entre ellos uno para pedirle a la Conapred que, en coordinación con sus homólogas en las entidades federativas, fortalezcan las acciones para promover los derechos de las personas adultas, con el propósito de prevenir la discriminación y exclusión social en todo el país.

Las y los legisladores también exhortaron al gobierno de la Ciudad de México para que fortalezca las acciones para combatir la delincuencia e inseguridad en el Sistema de Transporte Colectivo Metro y Metrobús.

Asimismo, pidieron al Sistema Nacional de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, a fortalecer los protocolos para prevenir todo tipo de violencia hacia las mujeres.

La Comisión Permanente exhortó a la Secretaría de Cultura para que a través del Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (INALI), en colaboración con la Secretaría de Gobernación (Segob), analicen la viabilidad de iniciar una campaña de difusión en medios de comunicación para dar a conocer frases de cortesía en lenguas indígenas.

Además, exhortó a las autoridades de los tres niveles de gobierno a establecer mecanismos de coordinación necesarios para que el proceso electoral que se desarrolle en las entidades federativas, se lleven a cabo en un ambiente de paz y armonía.

@NoticiaCongreso

Relacionadas