Reforman ley de la CNDH para que ésta cuente con funcionarios con experiencia

02 de Enero de 2018


Con el objetivo de adicionar como requisito para ser visitador general de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) el contar con experiencia mínima de tres años en la materia, la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad, con 339 votos a favor, un dictamen que adiciona la fracción III Bis al artículo 23 de la Ley de este organismo.

En sus considerandos, la Comisión dictaminadora señala que la institución protectora de los derechos humanos a nivel nacional ha mejorado sustancialmente el desempeño de sus labores y ello se debe, en gran medida, a la elección de servidores públicos con una amplia experiencia.

Por ello, recalca la necesidad de que la CNDH cuente con servidores públicos con probada experiencia en la materia que se refleje en el profesionalismo e independencia con los que se desempeñan en su labor.

Afirma que es necesario asegurar que quienes integran la Comisión Nacional cuenten con el perfil requerido para la labor propia que la institución demanda, ya que de esa manera será posible realizar de manera óptima, independiente, eficiente y eficaz su misión.

El dictamen aprobado en la sesión del 12 de diciembre se turnó a la Cámara de Senadores para continuar con su trámite legislativo, conforme lo establece el artículo 72 de la Constitución.

@NoticiaCongreso

Relacionadas