Fue aprobado por el Senado de la República, proyecto de decreto que tiene el objetivo de establecer un método simplificado para disolver y liquidar sociedades mercantiles, a fin de reducir costos y tiempos en el procedimiento.
Al fundamentar el dictamen que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Sociedades Mercantiles, el Senador Héctor Larios Córdova, presidente de la Comisión de Comercio y Fomento Industrial, comentó que entre los requisitos que se plantean está que los socios sean personas físicas y publiquen en la página de Internet de la Secretaría de Economía (SE) la composición accionaria.
Durante la discusión, el Senador Ricardo Urzúa Rivera (PRI) señaló que la tardanza en los procesos para disolver una empresa genera altos costos económicos, por lo que el dictamen pretende simplificar los trámites administrativos para liquidar una sociedad mercantil.
El Senador Jorge Aréchiga Ávila (PVEM) mencionó que al requerir la disolución de una sociedad mercantil existe un proceso plagado de trámites que dificultan la liquidación correcta del negocio.
Por su parte, el Senador Ángel Benjamín Robles Montoya (PT) expresa su beneplácito por la presentación del dictamen que simplifica los trámites para disolver y/o liquidar de manera simple y sin causar gastos superiores a los integrantes de la sociedad mercantil.
El asunto dictaminado por las Comisiones Unidas de Comercio y Fomento Industrial y de Estudios Legislativos, fue aprobado por unanimidad de 94 votos y se remitió a la Cámara de Diputados para su análisis.
@NoticiaCongreso