- sigue la transmisión de la señal:
24 de Octubre de 2017
3698 vistas
Con el objetivo de que uno de los principios a que tenga que sujetarse la Política de Desarrollo Social sea el interés superior de la niñez, en los términos establecidos por la Constitución y la ley en la materia, la Cámara de Diputados aprobó un dictamen que adiciona una fracción XI al artículo 3 de la Ley General de Desarrollo Social. Al fundamentar el dictamen, el Diputado Pablo Elizondo García (PRI) manifestó que el principio de interés superior de la niñez obliga al Estado a realizar el máximo esfuerzo posible para construir las condiciones favorables para que los menores puedan desarrollarse plenamente.
Por su parte, el Diputado Jesús Salvador Valencia Guzmán (Morena) reconoció el trabajo de las y los diputados en comisiones y por su compromiso con la niñez y la adolescencia. Recalcó que esta cámara debe trabajar en acciones legislativas que posibiliten mejores condiciones de vida y desarrollo de los infantes.
Cabe mencionar que el artículo cuarto de la Constitución establece que en todas las decisiones y actuaciones del Estado se velará y cumplirá con el principio del interés superior de la niñez, garantizando de manera plena sus derechos.
Además, indica que los niños y las niñas tienen derecho a la satisfacción de sus necesidades de alimentación, salud, educación y sano esparcimiento para su desarrollo integral. Este principio deberá guiar el diseño, ejecución, seguimiento y evaluación de las políticas públicas dirigidas a este sector de la población.
Síguenos