Rinden protesta ante el Senado consejeros independientes de CFE y Pemex

05 de Octubre de 2017

  • Luego de que el pasado 28 de septiembre, el Senado de la República ratificó sus nombramientos, Luis Fernando Gerardo de la Calle y Octavio Francisco Pastrana Pastrana, rindieron protesta ante el Pleno como consejeros independientes de los consejos de administración de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Petróleos Mexicanos (Pemex), respectivamente.

    Luis Fernando Gerardo de la Calle Pardo fue electo como consejero independiente del Consejo de Administración de la CFE, por un periodo adicional de 5 años, es decir, hasta el 28 de septiembre de 2022. Recibió 67 votos a favor y 14 en contra.

  • Rinden protesta ante el Pleno como consejeros independientes de los consejos de administración de CFE y Petróleos Mexicanos Pemex

Luis Fernando Gerardo de la Calle es Licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México y Doctor en Economía por la Universidad de Virginia en los Estados Unidos de América.

  • Por su parte, Octavio Francisco Pastrana Pastrana fue ratificado como consejero independiente del Consejo de Administración de Pemex, también por un periodo adicional de 5 años, hasta el 28 de septiembre de 2022. La votación fue de 60 sufragios en pro, 15 en contra y tres abstenciones.

    Octavio Francisco Pastrana es Ingeniero Mecánico por la Universidad de los Andes en Colombia y cuenta con un Doctorado en Termodinámica y Mecánica de Fluidos por la Universidad Strathclyde, en el Reino Unido. Asimismo, cuenta con estudios en Negocios en el Ambiente; Internación; en Gestión, Negocios y Empresas y; en Estrategias Corporativas en las Universidades de Cambridge, Harvard y Stanford, respectivamente.



Relacionadas