Se activa el Fondo de Apoyo de Emergencia para la CDMX

20 de Septiembre de 2017

En conferencia de prensa, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dio a conocer que hizo la declaratoria de emergencia de la Ciudad de México, luego de los daños ocasionados por el sismo de 7.1 grados Richter, localizado en el límite estatal entre los estados de Puebla y Morelos, del pasado 19 de septiembre.


Se informó que con la Declaratoria de Emergencia se activa el Fondo de Apoyo para Emergencias de la Ciudad de México que contará, en principio, con 3 mil millones de pesos que servirán para atender las necesidades de la población.


Con la Declaratoria de Emergencia se suspenden también los términos y plazos para todos los trámites administrativos en la CDMX, así como la  realización de eventos masivos.


El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México destacó que habrá un programa de apoyo para la recuperación de escrituras para quienes hayan perdido sus documentos en el siniestro.


Durante el evento celebrado cerca de la media tarde de este 20 de septiembre, el funcionario informó que la reactivación de la energía eléctrica, tiene un avance del 85% en la ciudad y apuntó que en las zonas en las que se están realizando labores de rescate no están siendo energizadas de manera preventiva.





Relacionadas