Piden a gobierno federal intensificar acciones de reconstrucción en zonas afectadas por fenómenos naturales

12 de Septiembre de 2017

El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Ernesto Cordero Arroyo, dio lectura a un pronunciamiento en el que se exhorta al gobierno federal para que intensifique las acciones de reconstrucción en las zonas afectadas por el sismo ocurrido el 7 de septiembre, así como por el paso del huracán Katia.

La Cámara Alta solicitó al gobierno que proporcione la prestación de servicios públicos indispensables, a fin de generar las condiciones que permitan a los damnificados recuperar, en el menor tiempo posible, su dinámica normal de vida.

  • Hacemos un llamado al gobierno federal y a los gobiernos de las entidades federativas afectadas para que juntos, en completa coordinación interinstitucional, realicen las labores de auxilio y protección a la población que ha sido afectada”, expresó el senador.

    Presidente de la Mesa Directiva, Ernesto Cordero Arroyo.


Asimismo, se pronunció por lograr a la brevedad la reparación de las viviendas y recuperar las actividades económicas, sociales y educativas.

  • Luego de guardar un minuto de silencio en memoria de las víctimas mortales, las y los senadores expresaron su reconocimiento al Ejército Mexicano y a la Armada de México por las labores de auxilio desplegadas en las regiones afectadas.

    Finalmente, manifestaron su solidaridad por las muertes y daños cuantiosos a los pobladores de Antigua y Barbuda, Antillas Francesas, Estados Unidos, Islas Vírgenes, Puerto Rico, Cuba, Haití y República Dominicana, por el paso del huracán Irma.






Relacionadas