Rinde protesta Alejandra Palacios Prieto como presidenta de la Cofece

07 de Septiembre de 2017


  • Ante el Pleno de la Cámara de Senadores, Alejandra Palacios Prieto rindió protesta como Presidenta del órgano de gobierno de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) por un nuevo periodo de cuatro años.

     

    Este acto estaba pendiente desde el 27 de abril de este año, fecha en que fue aprobado por el Pleno este acuerdo; sin embargo, como en esa fecha concluyó el periodo ordinario no fue posible que la funcionaria rindiera protesta, explicó la senadora Graciela Ortiz González (PRI), vicepresidenta de la Mesa Directiva.

  • Senadora Alejandra Palacios Prieto asume la presidencia de la Cofece.


En aquella ocasión, al presentar el dictamen, el Senador Jorge Aréchiga Ávila (PVEM) indicó que desde el 13 de septiembre de 2013, la Cofece ha estado presidida por Alejandra Palacios y “nos es grato constatar el trabajo que ha desempeñado frente a esta institución”.

 

Sostuvo que ella ha mantenido el ánimo de colaboración interinstitucional con el Senado, atendiendo puntualmente a esta soberanía, en la presentación de sus programas anuales de trabajo y sus informes trimestrales de actividades.

 

  • Destacó los resultados alcanzados durante la Presidencia de Palacios Prieto, “incluyendo decisiones históricas en los sectores financiero, rural, transportes, infraestructura y combustibles”.

     

    Con esta ratificación, dijo, “se reconocerá el trabajo de la maestra Palacios y, al mismo tiempo, se dará continuidad institucional a los resultados conseguidos, hasta ahora por la Comisión Federal de Competencia Económica”.




Relacionadas