Apoyan adopción de tratado para prohibir armas nucleares

25 de Julio de 2017

  • Las y los integrantes de la Segunda Comisión avalaron un dictamen con punto de acuerdo para que la Comisión Permanente manifieste su beneplácito por la adopción, a principios de julio, del Tratado para la Prohibición de las Armas Nucleares y la labor que realizó el Estado Mexicano en su promoción.

     

    El acuerdo también incluye un exhorto a las dependencias del gobierno federal respectivas para que continúen con las acciones necesarias a efecto de que sus disposiciones formen parte de nuestro ordenamiento jurídico.

  • Segunda Comisión de la Comisión Permanente.

 

Éste dictamen, y los 22 más aprobados durante su sesión de hoy por la Segunda Comisión, serán turnados a la Mesa Directiva de la Permanente para que los agende para su análisis y discusión en la próxima sesión de trabajo del Pleno.

 

Informe sobre adquisición de boletos

 

Durante su reunión de trabajo, la Segunda Comisión también avaló un dictamen con punto de acuerdo para solicitar a la Secretaría de Educación Pública y al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación remitan a esta Soberanía un informe sobre la adquisición de boletos para el evento denominado 90’s Pop Tour.

 

Prevenir consumo de bebidas alcohólicas

 

Diputadas y senadores aprobaron un dictamen con punto de acuerdo para solicitarle a la Secretaría de Salud, a sus homologas locales y a los congresos de los estados para que, en el ámbito de su competencia, y de manera coordinada, adopten las medidas administrativas, legislativas y de promoción de estilos de vida saludables que consideren, tendientes aprevenir el consumo de bebidas alcohólicas a temprana edad y disminuir los riesgos a la salud por la ingesta de alcohol.

 

  • Erradicar violencia familiar

     

    Los legisladores integrantes de la Segunda Comisión dieron su visto bueno a un dictamen con puto de acuerdo para exhortar al Instituto Nacional de las Mujeres y al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia para que, de manera coordinada, impulsen y fortalezcan las campañas de prevención, atención, erradicación y sanción de la violencia familiar.





Relacionadas