El Canal del Congreso se une a la transmisión del documental "Mosquito, un enemigo letal que mata a millones en el mundo"

03 de Julio de 2017

El Presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), Armando Antonio Carrillo Lavat, anunció en conferencia de prensa, que las televisoras públicas de México transmitirán de manera conjunta y encadenadas el documental "Mosquito, un enemigo letal que mata a millones en el mundo". El objetivo, es difundir la amenaza que representa esta criatura portadora de diversas enfermedades como el Zika, Dengue, entre otras. Así como, las precauciones que hay que tomar.

  • Vamos a transmitir a partir de este próximo domingo nueve de julio. Iniciaremos con la transmisión del documental y periódicamente estaremos anunciándoles en que consistirán los contenidos de estas transmisiones que encadenados haremos todos los domingos a las 22 horas.

    Presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), Armando Antonio Carrillo Lavat


  • Vamos a tener el estreno, como bien decía el licenciado Armando el jueves 6 de julio, donde todos estaremos transmitiendo y estaremos sumando esfuerzos para difundir este mensaje. El contenido de este documental es muy preciso: cuenta con entrevistas de personas que desafortunadamente han tenido consecuencias a través de estos virus o estas enfermedades que transmite este pequeño insecto.

    La Gerente Senior de Programación de Discovery México, Eva Barrera Suárez.


  • Jimena Saldaña Gutiérrez, Directora General del Canal Once, indicó “Para nosotros es un gran descubrimiento poder crear esta alianza con los medios públicos. Creemos que es un nicho que no se había explotado lo suficiente y lo que queremos nosotros es llegar a más audiencia y compartir este tipo de contenidos como el que nos está presentando Discovery”.

    Gabriel Torres Espinoza, Director General del Canal 44 de Guadalajara, dijo que hay que hacerle llegar esta información a la población a través de un formato documental que no solamente es atractivo si no oportuno para nuestras audiencias.

Para el cineasta Armando Casas Pérez, director general de TV UNAM, la alianza con Discovery es muy importante enfatizar, ya que cuenta con una programación conjunta que  va a presentar muchas cosas nuevas que va a ser muy fructíferas para el ámbito de la población de la audiencia.

  • Ana Cristina Fernández Valdez, Directora General Adjunta de Producción y Operaciones de Televisión Educativa, afianzó que esta alianza es festejada en la Secretaría de Educación Pública y que estan conscientes de que nuestra población de Telesecundaria y Telebachillerato están muy pendientes de todo lo que transmitimos.

    El Canal del Congreso se une a la transmisión de este documental que se hará en las televisoras públicas el próximo 9 de julio.







Relacionadas