Avalan en Jalisco iniciativa Sin Voto No Hay Dinero

02 de Junio de 2017


  • El Congreso del estado de Jalisco avaló la iniciativa conocida como Sin Voto No Hay Dinero, la cual establece que los partidos políticos reciban financiamiento de acuerdo con el número de votos registrados en las elecciones y no según la cantidad de personas registradas en el padrón electoral. De esta manera, cuando sea año electoral, se asignarán recursos públicos a partir de los votos obtenidos, mientras que en años no electorales se considerará el 20% de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

    Tipifican pederastia y feminicidio en Durango

    El Congreso de Durango avaló reformas al Código Penal de la entidad para tipificar los delitos de pederastia y feminicidio, en este último se establece cuando entre la víctima y el sujeto activo exista o haya existido una relación de parentesco por consanguineidad o afinidad; matrimonio, concubinato, sociedad de convivencia, noviazgo, amistad o bien, una relación laboral, docente o cualquier otra que implique confianza, subordinación o superioridad.

  • Congreso de Durango.

Reducen en Baja California Sur requisitos para candidaturas independientes

En Baja California Sur fueron aprobadas reformas a la Ley Estatal Electoral, entre otros objetivos, para reducir de 4 a 2.51 el porcentaje de firmas requeridas para el registro de candidaturas independientes. Asimismo, se establece la paridad de género en el acceso a candidaturas a presidencias municipales.

  • Piden acciones contra cierre de comercios en Guerrero  

    Fue aprobado por el Congreso de Guerrero un exhorto al titular de la Secretaría de Economía federal, a fin de que establezca programas, acciones y políticas públicas que eviten el cierre de comercios o negocios en la entidad, en particular en Acapulco, a consecuencia de las extorsiones.

    Garantizar paridad de género en integración del Congreso de la CDMX

    En la Ciudad de México fueron aprobadas reformas a diversos ordenamientos legales en materia electoral, entre otros objetivos, para garantizar paridad de género en la integración del Congreso local y no sólo en la postulación de candidaturas.

  • Congreso de Guerrero


Relacionadas