Piden información sobre negociaciones en materia de seguridad con EU

25 de Mayo de 2017

El Pleno de la Comisión Permanente aprobó diversos dictámenes de la Segunda Comisión de trabajo, entre ellos, por el que exhorta a las secretarías de Gobernación y de Relaciones Exteriores informar sobre las negociaciones con funcionarios del gobierno de Estados Unidos en el marco de la reunión de alto nivel en materia de seguridad, llevada a cabo el 18 de mayo de 2017 en Washington.

  • Informar sobre compras consolidadas de medicamentos y vacunas

    Con respeto a la división de Poderes y la soberanía de las entidades federativas, las y los legisladores federales exhortaron a los gobiernos locales que participan en el proceso de compras consolidadas de medicamentos, vacunas y material de curación, a que remitan un informe al respecto.

    Informar sobre educación en materia de cambio climático y desarrollo sustentable

    Otro asunto avalado en la sesión de la Comisión Permanente es el exhorto a la Secretaría de Educación Pública para que remita un informe respecto a la incorporación en los planes de estudio de temas sobre cambio climático, ciencia ambiental y desarrollo sustentable, así como los avances y logros en la materia.


  • Exhorto a impulsar reforma migratoria con respeto a derechos humanos

    Diputados y senadores también se pronunciaron porque en el marco de la Quincuagésima Tercera Reunión Interparlamentaria México-Estados Unidos, que se realizará el 5 de junio, los legisladores consideren la necesidad de alcanzar una reforma migratoria con respeto a los derechos humanos. Asimismo, pidieron que la posible revisión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte sea en beneficio del sector productivo y de la competitividad económica de ambas naciones.

    Informar instalación de sistemas locales de protección a la niñez y adolescencia

    A la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de la Niñez y la Adolescencia se le solicitó remitir un informe sobre el proceso de instalación de los sistemas locales y municipales en la materia, además de los respectivos programas estatales contemplados en la Ley General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.






Relacionadas