Inicia XXIV Asamblea General de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México

18 de Mayo de 2017

Analizan perspectivas y valor de los medios públicos en México


  • El Canal del Congreso participa en la XXIV Asamblea General Ordinaria de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México (La Red), la cual fue inaugurada este jueves 18 de mayo, en Hermosillo, Sonora y donde representantes de 64 emisoras de todo el país harán un análisis de las perspectivas y valor de los medios públicos.

    En el evento, la actual presidenta de La Red, Susana Solís Esquinca, destacó la amplia cobertura noticiosa de este organismo. Asimismo, la también Directora General del Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía se pronunció por seguir trabajando para enfrentar la nueva realidad tecnológica.



Por su parte, la Directora General de Radio Sonora, María Elena Verduzco Chaires, comentó que el objetivo es definir la agenda de las radios y televisoras culturales de México, a fin de incidir en la educación y difusión de usos y costumbres.

Daniel Hidalgo Hurtado, Director General de Telemax, expresó que día a día los medios de comunicación públicos hacen grandes esfuerzos en la difusión de programas educativos.

  • Previo a la elección del nuevo Consejo Directivo de La Red, que trabajará en el periodo 2017-2019, la Directora General del Canal del Congreso, Blanca Lilia Ibarra Cadena, quien será la nueva presidenta, presentó el plan de trabajo, que –explicó- está orientado a atender el nuevo entorno de comunicación digital frente a la diversidad cultural.

    En la ceremonia de inauguración, los integrantes de La Red guardaron un minuto de silencio en memoria de los periodistas que han sido asesinados en el país.                                                                                                          Asimismo, la Asamblea de La Red aprobó que Oaxaca será la sede de su próxima reunión, a realizarse en mayo de 2018.








Relacionadas