- sigue la transmisión de la señal:
26 de Agosto de 2024
228 vistas
Con el objetivo de visibilizar y fortalecer patrimonio enciclopédico, en el Palacio Legislativo de San Lázaro, se realizó el evento Editatón “La Gran Biblioteca de la Ciudad de México”, a cargo de las Bibliotecas Legislativas de la Cámara de Diputados, la Red de Bibliotecas y Archivos del Centro Histórico de la Ciudad de México (RBACH) y Wikimedia México.
Al respecto, la diputada María Teresa Ochoa Mejía (MC), secretaria de la Comisión Bicamaral del Sistema de Bibliotecas del Congreso, subrayó la importancia de ofrecer información precisa, actualizada e inclusiva al público, ya que tendrá un impacto positivo en la accesibilidad al conocimiento sobre México.
En tanto, la directora de la Biblioteca Legislativa de la Cámara de Diputados, María Vázquez Valdez, destacó que el evento busca crear conocimiento de alta calidad mediante la edición y visibilización enciclopédica del patrimonio documental conservado en las más de 80 entidades que conforman la RBACH.
El secretario técnico de la Comisión Bicameral del Sistema de Bibliotecas del Congreso de la Unión, José Luis Pérez, destacó el potencial de las bibliotecas en México para interconectarse y generar información confiable, visualizando así el futuro de las bibliotecas en el país.
Por su parte, el director de la Biblioteca “Melchor Ocampo” del Senado de la República, Ricardo Montes Gómez, señaló que esta iniciativa enriquece el trabajo de las bibliotecas, lo que permite actualizar de manera continua la información y el acceso remoto a los servicios para los usuarios.
Finalmente, la directora de Wikimedia México, Carmen Alcanza Castillo, anunció que en enero se celebrará en la Ciudad de México el “Encuentro de Bibliotecas y Wikipedia”, el cual busca fortalecer la colaboración entre las bibliotecas y la enciclopedia online.
Síguenos