Trabajos en pleno

Declaran el 1° de octubre de cada seis años como día de descanso obligatorio

24 de Septiembre de 2024

19486 vistas


El Pleno de la Cámara de Diputados avaló una minuta por la que se reforma el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, a fin de establecer el primero de octubre de cada seis años como día de descanso obligatorio, con motivo de la transmisión del Poder Ejecutivo Federal. 

 

El decreto fue considerado de urgente resolución y se sometió a discusión de inmediato, por lo que, al no haber oradores que se pronunciaran en torno a la propuesta, la minuta se avaló por unanimidad de 398 votos y se turnó al Ejecutivo Federal para su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF). 

 

Cabe destacar que el proyecto indica, en su artículo transitorio, que dicho decreto entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el DOF. 

 

Esta reforma tiene como objetivo armonizar la Ley Federal del Trabajo con el artículo 83 de la Constitución Política, que establece que el presidente o presidenta toma posesión el primero de octubre y durará en su cargo seis años. De este modo, se corrige la desarmonización existente, la cual prevé el primero de diciembre como día de descanso obligatorio.

 

 

 

@NoticiaCongreso

Noticias Relacionadas