- sigue la transmisión de la señal:
19 de Junio de 2025
194 vistas
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) analiza la implementación gradual de la jornada laboral de 40 horas a través de cinco foros regionales, los cuales iniciaron este 19 de junio, así lo señaló el diputado Pedro Haces Barba (Morena) durante la conferencia de prense la Legislativa del Pueblo.
El legislador detalló que la propuesta fue impulsada por el Gobierno federal y respaldada por empresarios y líderes sindicales. Agregó que dentro de estos foros también se analiza la implementación de reforma que garantiza el derecho de las y los trabajadores a descansar durante su jornada laboral, conocida como “Ley Silla”, misma que entró en vigor el 17 de junio.
Destacó que ya se trabaja en el fortalecimiento de mecanismos de inspección laboral para asegurar su cumplimiento en los centros de trabajo. Por otro lado, subrayó que la reforma sobre derechos laborales a trabajadores de plataformas digitales entrará en vigor el próximo 22 de junio.
Respecto a ese tema, el diputado Pedro Haces Barba informó que durante su última participación en la reunión de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Ginebra, Suiza, se destacó los avances de México respecto a la legislación en materia laboral para plataformas digitales.
El legislador informó que ha sostenido reuniones con representantes de empresas, sindicatos y plataformas digitales en todo el país, con el objetivo de armonizar intereses y asegurar la implementación adecuada de esta reforma.
Síguenos