Defensor de Audiencia

VALORES



COMPROMISO. Atender oportuna y eficazmente las observaciones, quejas, sugerencias, peticiones o señalamientos hechos por parte de la audiencia al estimar violentados sus derechos por los contenidos o programación del Canal del Congreso.

EFICIENCIA Y EFICACIA. Cumplir de manera correcta y oportuna con las obligaciones y atribuciones asignadas a esta Defensoría para su mejor funcionamiento.

EDUCACIÓN CÍVICA. Participar permanentemente con la audiencia para crear una conciencia comprometida dentro y fuera del Canal, así como la continua promoción y protección de los derechos del televidente.

PROFESIONALIZACIÓN. Realizar las actividades de esta instancia a través de las herramientas nacionales e internacionales aplicables con el fin de emitir soluciones efectivas a las solicitudes presentadas.



RESPONSABILIDAD SOCIAL. Conducirse de manera firme y comprometida con la sociedad y especialmente con nuestra audiencia para proporcionar la mejor defensa de sus derechos, garantizándolos y protegiéndolos.

OBJETIVIDAD Y OPORTUNIDAD. Emitir nuestras resoluciones apegados a los criterios de imparcialidad, veracidad e independencia velando por los derechos de la audiencia manteniendo el diálogo con las autoridades del Canal para una mejor solución a las quejas u observaciones hechas.

AUSTERIDAD. Cumplir con las obligaciones y atribuciones encomendadas a esta Defensoría con el menor costo de operación posible y manteniendo los niveles de eficiencia que la audiencia requiere.



LEALTAD. Parte de nuestra obligación es cumplir con lo que establece nuestra normatividad interna, atendiendo el compromiso institucional en el marco de las atribuciones y funciones encomendadas.



IMPARCIALIDAD. Evitar la subjetividad y el conflicto de intereses frente a influencias ajenas que discrepen de nuestras políticas.



IGUALDAD. Ejercer las funciones que nos fueron asignadas sin distinción alguna por cuestiones de género, discapacidad, nacionalidad, preferencia sexual, religiosa, ideológica o política u otra índole.



RESPETO. Reconocer la existencia de distintas ideas, pensamientos, expresiones o creencias a las propias.



HONRADEZ. Cumplir nuestras funciones con rectitud e integridad.



TRANSPARENCIA. Es la máxima publicidad y disponibilidad de la información que generamos de la mano con nuestras funciones.



CONFIDENCIALIDAD. Guardar confidencialidad respecto de la información que conocemos de acuerdo  a nuestras funciones.