Acerca del Defensor

Héctor Francisco Ochoa Moreno

Es licenciado en Derecho por la Universidad Amerivent de México. Cuenta con Diplomado en Marketing Político por la Universidad George Washington (2014), y Diplomado en Comunicación Política por la Georgetown University (2015).

Se ha desempeñado como estratega político y asesor de más de 10 presidentes de cámaras empresariales. Como periodista ha realizado más de 300 entrevistas a personajes del entorno nacional e internacional.

Fungió como coordinador de Comunicación Social del Municipio de Chihuahua de la administración 2013-2016.

Fue fundador de Cuartel, Agencia de Comunicación (2015), cuyos principales clientes son organismos empresariales, organizaciones y figuras públicas. Fue fundador del medio de comunicación Todo es Política (2010).

  • ¿Qué hace el Defensor?

    Su principal función es recibir, documentar, procesar y dar seguimiento a las observaciones, quejas, sugerencias, peticiones o señalamientos que formulen las personas que componen la audiencia, en materia de contenidos y programación del Canal del Congreso.

    En este contexto, el Defensor de Audiencia es el encargado de promover y proteger los derechos de la audiencia, siempre bajo los principios de imparcialidad, independencia y respeto a la libertad de expresión.

    Funge como el interlocutor que promueve el diálogo directo y el intercambio de información sustantiva entre El Canal y la sociedad.

  • ¿Cómo te defiende?

    Mediante un procedimiento sencillo, ágil y expedito para analizar y dar respuesta a las observaciones, quejas, sugerencias, peticiones o señalamientos de la audiencia.

    Llevando a cabo las investigaciones pertinentes que se deriven de estos señalamientos y establecer los mecanismos necesarios para su atención.

    La respuesta del Defensor debe otorgarse en un plazo máximo de 20 días y para el caso del Derecho de Réplica, el plazo máximo será de 6 días.