Navega en modo accesibilidad Navegación asistida

#Congreso45

  • Documental: El arte de San Lázaro.

    El Palacio de San Lázaro no sólo es la sede de las labores parlamentarias, sino también un espacio de gran valor artístico que promueve la sensibilidad y el talento al paso de sus edificios, corredores y explanadas. Así, entre mármol, tezontle, bronce y madera de cedro, entre otros materiales, encontramos majestuosos murales, bustos, estatuas y hasta la Rotativa en la que se imprimió la primera edición de nuestra Carta Magna.

  • Documental: Palacio Legislativo, 35 años de Historia.

    Documental que relata la historia legislativa, belleza arquitectónica y valor cultural de la Cámara de Diputados a 35 años de su construcción tras el trágico incendio de 1989, crónica que se complementa con diversos testimonios. Describe los enormes retos que enfrentó el arquitecto Javier Ramírez Vázquez en su planeación al concebirla como la casa del pueblo, el lugar de reflexión y el espacio donde se discuten y crean las leyes de nuestro país.

  • Documental: 80 Aniversario de la Biblioteca del Congreso

    En el marco de su 80 aniversario, diversos testimonios abordan la riqueza y valor de la Biblioteca del Congreso. Aunque originalmente las bibliotecas parlamentarias surgieron para resguardar materiales bibliográficos que apoyaran los debates legislativos, al paso del tiempo se convirtieron en centros de estudio e investigación abiertos al público en general como sucede en la actualidad en este centro de documentación.

  • Documental México Constituyente: 99 años de historia

    La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos es la máxima norma jurídica del país. Es motivo de orgullo nacional debido a su pródigo contenido y exactitud. Aunque la actual constitución fue promulgada el 5 de febrero de 1917, su historia comienza mucho antes. En este documental relata la historia de nuestra carta magna así como los personajes que formaron el Congreso Constituyente y que redactaron su contenido.

Canal del Congreso

cte