Actualidad

 
 
2010-03-10 Avance Informativo del 10 de marzo de 2010

Bookmark and Share


Recibe el Canal del Congreso permiso para señal de TV digital abierta 
La Comisión Federal de Telecomunicaciones otorgó el permiso para que el Canal del Congreso transmita a través del canal 45 de señal digital abierta. En el evento, estuvieron presentes, los presidentes de las Mesas Directivas de la Cámara de Diputados y el Senado de la República, integrantes de la Comisión Bicamaral y la Directora del Canal del Congreso.

La Cámara Baja hará un gran esfuerzo para impulsar señal digital abierta
El Presidente del Comité de Administración de la Cámara de Diputados, Heliodoro Días, anunció que este órgano legislativo hará un gran esfuerzo con el objetivo de lograr el presupuesto necesario para la transmisión de la señal abierta, luego de que la Cofetel le otorgara el permiso para que el Canal de la Unión transmita por el canal 45 de señal digital abierta.

El legislador señaló que se trabajará por etapas. La compra del terreno, la infraestructura para la antena y en una tercera etapa la adquisición de equipos y tecnología.

Nuevo debate por pacto firmado por PRI y PAN
El acuerdo firmado en octubre de 2009, entre los dirigentes nacionales del PRI, Beatriz Paredes, y del PAN, César Nava, fue una vez más tema de debate en la Cámara de Diputados.

El diputado Nava solicitó al Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, y a la diputada Beatriz Paredes, realizar un debate público para discutir este tema.

Asimismo los dirigentes del PRI y PAN aceptaron someterse a la prueba del polígrafo a fin de saber quién miente en torno al acuerdo. 
 
 
La Comisión de Energía se pronuncia en pro del medio ambiente
La Comisión de Energía de la Cámara de Diputados organizó la tercera mesa de diálogo hacia una propuesta de ley para prohibir la comercialización de lámparas incandescentes en México.

Legisladores y especialistas coincidieron en que México debe seguir el ejemplo de la Unión Europea y otros países, para que las bombillas tradicionales sean sustituidas por lámparas ahorradoras de energía a partir del año 2012.

Rinden informes responsables de la CONSAR y COFEPRIS
El titular de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro, compareció ante senadores para hablar sobre los impactos de las modificaciones a la Ley del Sistema de Ahorro para el Retiro.

El funcionario descartó que los trabajadores hayan tenido pérdidas en sus ahorros, por el contrario, aseguró que tan sólo en 2009, los trabajadores ganaron 120 mil millones de pesos.

Esta tarde, el titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Miguel Ángel Toscano Velasco, comparece ante la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados.

Senado dirigirá los trabajos de la Reforma Política
El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República Gustavo Madero dio a conocer que la Cámara Alta impulsara los trabajos de dictamen sobre la Reforma Política, asuntos de seguridad y justicia, así como el reglamento interior de la Cámara de de Senadores para su aprobación en el actual periodo ordinario de sesiones. 
 
Calderón anuncia cambios en la Secretaría de Turismo
El Presidente Felipe Calderón designó a Gloria Guevara Manzo como titular de la Secretaría de Turismo en sustitución de Rodolfo Elizondo Torres, quien a partir de ahora, se hará cargo de organizar la Cumbre de Naciones Unidas contra el Cambio Climático que se celebrará en diciembre en Cancún, Quintana Roo.