#Congreso45

Aprueban reforma para garantizar igualdad de género en educación militar

20 de Abril de 2017


  • Con el objetivo de establecer la igualdad de oportunidades y de trato entre mujeres y hombres en la educación que imparte la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el Senado de la República aprobó reformas a la Ley de Educación Militar del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

    En dicho ordenamiento legal se indica que la educación de la Sedena está orientada al conocimiento y aplicación de la ciencia y el arte militar, así como otras afines a las necesidades del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

    El proyecto de decreto también plantea que en el proceso de admisión a las instituciones de educación militar se deberá promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.


  • La minuta de la Cámara de Diputados por la que se reforman los artículos 1 y 28 de la Ley de Educación Militar del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos fue dictaminada por las Comisiones Unidas de Defensa Nacional y de Estudios Legislativos y aprobada por el Pleno de la Cámara de Senadores con 86 votos unánimes.
  • Al fundamentar el dictamen, el Senador Fernando Torres Graciano (PAN), presidente de la Comisión de Defensa Nacional, dijo que la igualdad de género en la formación castrense debe ajustarse a los preceptos constitucionales.

    El Senador Patricio Martínez García (PRI) destacó la importancia de sumar esfuerzos para garantizar la igualdad de oportunidades en el país y salvaguardar la defensa de los derechos humanos y la equidad de género en la legislación nacional.

La Senadora Iris Vianey Mendoza Mendoza (PRD) dijo que la reforma aporta al desarrollo de instituciones tan respetables como la Fuerza Aérea y el Ejército mexicanos.

Una vez aprobado, el proyecto de decreto se devolvió con modificaciones a la Cámara de Diputados.



+ Relacionadas
Twitter del congreso Síguenos

Canal del Congreso

cte