Icono de accesibilidad      

#Congreso45

Impulsan el 21 de marzo como Día Nacional del Síndrome de Down

16 de Marzo de 2017

    • Con la finalidad de crear conciencia entre la ciudadanía sobre la importancia de contar con políticas de inclusión de las personas con discapacidad, el Senado de la República aprobó declarar el 21 de marzo de cada año como Día Nacional del Síndrome de Down.

      A nombre de las Comisiones Unidas de Atención a Grupos Vulnerables y de Estudios Legislativos, Primera, la Senadora Anabel Acosta Islas (PRI), presentó el dictamen que busca incrementar la sensibilidad de las personas para ser una sociedad más incluyente.                                                                                                         La legisladora explicó que se requiere de la implementación de acciones afirmativas que coadyuven a general respecto a los derechos humanos de las personas con esta condición. 


La Senadora Mariana Gómez del Campo Gurza (PAN) comentó que en el mundo podría haber 6 millones de personas con Síndrome de Down, que se enfrentan a una realidad que no les ofrece la accesibilidad necesaria para sus actividades cotidianas.

El proyecto de decreto aprobado con 75 votos unánimes se turnó a la Cámara de Diputados para su análisis.



+ Relacionadas
Twitter del congreso Síguenos

Canal del Congreso

cte