#Congreso45

Realizarán diputados foro sobre trastornos del espectro autista

16 de Febrero de 2017

En el marco del Día Mundial de Concientización del Autismo, a celebrarse el 2 de abril, la Cámara de Diputados realizará un foro sobre los trastornos del espectro autista en niñez y adolescencia, donde analizarán los aspectos legislativos y las políticas públicas en la materia.

 

Participarán funcionarios, profesionistas, asociaciones civiles, académicos, estudiantes y e interesados en el tema, quienes revisarán la legislación vigente en la materia, los avances y perspectivas de la legislación local, los programas y guías que se aplican en otros países y las líneas específicas para su detección, diagnóstico y atención temprana.

 

Así lo informó la Diputada Patricia Elena Aceves Pastrana (Morena), Presidenta de la Comisión Especial para Revisar y Analizar la Legislación y Política en materia de Atención a la Niñez y la Adolescencia con Autismo y otros Trastornos Generalizados del Desarrollo.

 

Durante su reunión ordinaria, realizada la tarde este jueves, la magistrada Rebeca Florentina Pujol Rosas, jueza de la Primera Sala Familiar del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, realizó la conferencia sobre aspectos jurídicos y legislativos durante la niñez y adolescencia en condición del trastorno autista.

 

  •     Fuente Notimex.

Señaló que lamentablemente hay situaciones donde jueces, magistrados y ministros no están preparados para tratar asuntos jurídicos relacionados con niños autistas, pues los juzgadores no tienen muchas herramientas ni están preparados para resolver problemas de carácter humano.

 

Manifestó que se requiere de una ley que tome en consideración todos los aspectos relacionados con este y otro tipo de trastornos y considerar recursos suficientes para la atención integral de estos infantes en situación de vulnerabilidad.

 

Las leyes actuales, dijo, no están acordes a las situaciones por las que atraviesan las familias que viven con algún infante o adolescente con autismo; por ello celebró los trabajos de la comisión en la materia para allegarse de expertos y buscar los cambios en la legislación para el beneficio de este sector.

 

Lo que se necesita, subrayó, son herramientas para que las personas con autismo tengan un libre desarrollo de la personalidad.


+ Relacionadas
Twitter del congreso Síguenos

Canal del Congreso

cte