Icono de accesibilidad      

#Congreso45

Amplía Senado plazo para designación de Fiscal Anticorrupción

16 de Febrero de 2017

El Pleno del Senado de la República avaló un acuerdo por el que se amplía hasta el 14 de marzo de 2017, el plazo para que las Comisiones de Justicia y de Anticorrupción y Participación Ciudadana remitan a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) las propuestas de los aspirantes a Fiscal Especializado en Materia de Delitos relacionados con hechos de Corrupción.

Fue el 25 de octubre de 2016, cuando la Cámara Alta aprobó el acuerdo mediante el cual se emitió la convocatoria correspondiente y se determinó el procedimiento para nombrar al Fiscal Anticorrupción. En ese documento se planteó que las comisiones presentarían el listado de aspirantes idóneos a más tardar el 29 de noviembre de 2016.

  • Sin embargo, el 6 de diciembre de 2016 fue aprobada una primera prórroga que estableció el 15 de febrero del 2017 como fecha límite para que las comisiones correspondientes enviaran al órgano de gobierno el dictamen de idoneidad de las y los candidatos.

    Al vencerse el plazo, la Junta de Coordinación Política determinó conceder una nueva prórroga, “en su carácter de órgano colegiado en el que se impulsan entendimientos y convergencias para alcanzar acuerdos que permitan el cumplimiento de las facultades que la Constitución asigna a la Cámara”.






+ Relacionadas
Twitter del congreso Síguenos

Canal del Congreso

cte