Icono de accesibilidad      

#Congreso45

Llama Senado a fortalecer seguridad vial en estados de la República

16 de Febrero de 2017

  • El Pleno del Senado de la República aprobó diversos dictámenes de la Comisión de Comunicaciones y Transportes (SCT), entre ellas, un exhorto a los gobiernos de las 32 entidades federativas a fortalecer las acciones de los Consejos Estatales para la Prevención de Accidentes, en materia de seguridad vial o, en su caso, informen las razones por las que no cuentan con un consejo en la materia.

    Durante la discusión del punto de acuerdo, la Senadora Hilda Ceballos Llerenas (PRI) dijo que los accidente viales están entre las 10 principales causas de muerte en la República Mexicana, registrándose 13.3 fallecimientos por cada 100 mil personas.


Infraestructura para uso de bicicletas 

La Cámara Alta también avaló un exhorto a los gobiernos de los estados de la República a considerar la implementación de infraestructura que permita el uso de bicicletas.

Al respecto, la Senadora Anabel Acosta Islas (PRI) destacó algunos beneficios del uso de la bicicleta como medio de transporte, entre ellos: agiliza la movilidad urbana, reduce el tráfico y los embotellamientos, disminuye la emisión de gases de efecto invernadero y tiene un impacto positivo en la salud de las personas.


Protección en zonas de obras viales 

Otro exhorto a la SCT es para que remita un informe sobre el cumplimiento de la NOM-086-SCT2-2015 y vigile el estricto cumplimiento de la relativa al señalamiento y dispositivos para protección en zonas de obras viales y, en su caso, sanciones las violaciones a la misma.

  • El Senador Patricio Martínez García (PRI) comentó que existen iniciativas que tienen como objetivo prohibir la circulación de camiones con doble remolque en carreteras, sin embargo, advirtió que no se está tomando con seriedad el tema.

    Rediseñar tramo carretero en Coahuila 

    Asimismo, las y los senadores exhortaron al gobierno del estado de Coahuila a rediseñar el trazo de la carretera 57, México-Saltillo, en el tramo conocido como Los Chorros.

    Sobre este asunto, la Senadora Silvia Garza Galván (PAN) destacó la urgencia de atender los problemas de circulación en el tramo carretero en el municipio de Arteaga.





+ Relacionadas
Twitter del congreso Síguenos

Canal del Congreso

cte