Icono de accesibilidad      

#Congreso45

Plantean promover respeto e igualdad de género desde el ámbito educativo

11 de Enero de 2017

Con el propósito de promover el respeto y la igualdad entre mujeres y hombres desde el ámbito educativo, la Comisión Permanente avaló un punto de acuerdo con diversos exhortos dirigidos a la Secretaría de Educación Pública (SEP) del gobierno federal.

Las y los legisladores solicitaron a la SEP incorporar la perspectiva de género en los programas educativos de todos los niveles; además, reforzar las acciones de capacitación al personal docente en materia de derechos humanos de mujeres y niñas.

Al fundamentar el dictamen, la presidenta de la Segunda Comisión, senadora Luz María Beristaín Navarrete (PRD), comentó que también se solicita que en los libros de texto gratuitos y demás materiales educativos se utilice un lenguaje incluyente.

  • Durante la discusión, el senador Esteban Albarrán Mendoza (PRI) mencionó que son los espacios educativos del país donde se consolidan los cambios sociales, de ahí la importancia de promover el respeto y la igualdad de género.

    El punto de acuerdo fue propuesto por la diputada Karina Padilla Ávila, del PAN, y dictaminado por la Segunda Comisión de Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública.



+ Relacionadas
Twitter del congreso Síguenos

Canal del Congreso

cte