Icono de accesibilidad      

#Congreso45

Pide Congreso aumentar cobertura de estancias infantiles para madres trabajadoras

11 de Enero de 2017

Fue aprobado por la Comisión Permanente del Congreso de la Unión un exhorto al Ejecutivo Federal para que, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), evalúe aumentar la cobertura del Programa de Estancias Infantiles para Madres Trabajadoras.

El punto de acuerdo aprobado en la sesión del 11 de enero de 2017, tiene el objetivo de que las mujeres que son madres puedan seguir estudiando o tengan la posibilidad de integrarse al mercado laboral.

  • Al fundamentar el dictamen, la senadora Luz María Beristaín Navarrete (PRD), presidenta de la Segunda Comisión de trabajo, dijo que la propuesta fomenta la igualdad sustantiva pues coadyuva a disminuir la deserción escolar y brindar a las mujeres mayores herramientas de desarrollo, que se reflejan en el desarrollo de sus hijos.

    La diputada Jasmine María Bugarín Rodríguez (PRI) se pronunció por no permitir que las mujeres embarazadas abandonen sus estudios, ya que esta oportunidad es fundamental para que puedan tomar decisiones informadas que abonen a una mejor calidad de vida.

El dictamen fue elaborado por la Segunda Comisión encargada de asuntos de Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública, a propuesta de la diputada Karina Padilla Ávila, del Grupo Parlamentario del PAN.





+ Relacionadas
Twitter del congreso Síguenos

Canal del Congreso

cte