#Congreso45

Buscar

Tercera Comisión de la Permanente realiza primera reunión de trabajo

10 de Enero de 2017

La Tercera Comisión también aprobó acuerdos sobre producción de tilapia mexicana y contra la proliferación de la plaga de trips en cultivo de cítricos.

  • En reunión de trabajo, la Tercera Comisión de la Permanente, encargada de asuntos de Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas aprobó diversos puntos de acuerdo, entre ellos, un exhorto relativo a los criterios de evaluación a productos de higiene personal para mujeres.


    El exhorto aprobado por las y los legisladores es a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y está relacionado con el tema de la copa menstrual, dispositivo alternativo a las toallas higiénicas desechables y los tampones, que regularmente está hecho con silicón quirúrgico o elastómero termoplástico.



La Tercera Comisión también avaló un punto de acuerdo que solicita a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) impulsar la producción y el consumo de la tilapia mexicana, tipo de pez que proviene principalmente de la acuicultura.


  • Otro exhorto aprobado por este órgano legislativo está dirigido a la Sagarpa y a la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario de Michoacán, para que establezcan las medidas y campañas fitosanitarias necesarias para atacar la proliferación de la plaga de trips en los cultivos de cítricos de la entidad.


    Durante la reunión se informó que hasta el momento son 30 los asuntos turnados por la Mesa Directiva. Y en el apartado de asuntos generales, los integrantes de la comisión expresaron la importancia de atender el tema del alza en los precios de las gasolinas.







+ Relacionadas
Twitter del congreso Síguenos