Icono de accesibilidad      

#Congreso45

Alista Congreso discusión de iniciativas sobre seguridad interior

09 de Enero de 2017

  • El presidente del Senado de la República, Pablo Escudero Morales, informó que el martes 10 de enero, a las 12:00 horas, inician los trabajos legislativos para crear un ordenamiento jurídico que regule la función del Estado y la coordinación de los tres órdenes de gobierno para preservar la seguridad interior, el estado de derecho, la gobernabilidad democrática y los derechos humanos.

    Mencionó que las actividades serán de manera coordinada entre las comisiones dictaminadoras de ambas cámaras del Congreso de la Unión, con especialistas y servidores públicos.


El presidente de la Mesa Directiva del Senado refirió que en la sede se la Cámara Alta se llevará a cabo una reunión en la que participarán senadores y diputados de los distintos grupos parlamentarios, así como la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal.

  • Posteriormente, los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados, junto con los de las respectivas comisiones dictaminadoras de ambas cámaras, se reunirán para establecer los mecanismos de coordinación para llevar a cabo los trabajos en conferencia, a fin de agilizar el análisis y la elaboración del dictamen.

    La comisiones dictaminadoras son: Seguridad Pública, Defensa Nacional, Marina,  Gobernación y Estudios Legislativos, Segunda, del Senado de la República; y Gobernación, Seguridad Pública y Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados.




+ Relacionadas
Twitter del congreso Síguenos

Canal del Congreso

cte