Icono de accesibilidad      

#Congreso45

Buscan diputados detener liberalización del precio de las gasolinas

03 de Enero de 2017

En conferencia de prensa, el Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados adelantó que el próximo jueves presentará ante la Comisión Permanente una iniciativa para reformar los artículos 1 y 11 transitorios y derogar el 12 transitorio de la Ley de Ingresos para 2017 con el objetivo de impedir la liberalización de los precios de combustibles y así evitar el incremento en su precio.

 

Así lo informaron un grupo de diputados encabezados por Francisco Martínez Neri, coordinador de su bancada, quienes, además, explicaron que propondrán un Punto de Acuerdo para exigir al presidente Enrique Peña Nieto que detenga, mediante un decreto presidencial, la liberalización del precio de las gasolinas.

 

Asimismo, también solicitarán las comparecencias de José Antonio Meade Kuribreña, secretario de Hacienda; de Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía; de Guillermo Ignacio García Alcocer, presidente de la Comisión Reguladora de Energía; y de José Antonio González Anaya, director general de Petróleos Mexicanos, para explicar alcances y efectos de esta medida hacendaria.

 

El diputado Martínez Neri indicó que con estas acciones el PRD inicia una jornada de lucha en defensa de la sociedad que también incluye el apoyo a las movilizaciones nacionales en contra de los “gasolinazos” y la organización de otro tipo de protestas que darán a conocer en su momento.

 

Dijo que su partido buscará la creación un Gran Frente Nacional en el que participen todos aquellos que busquen ponerle fin a las acciones del gobierno federal que atentan en contra de la sociedad y que podrían resolverse con el adelgazamiento del gasto público y una reforma hacendaria que haga pagar más impuestos a quien más tiene.

 

A su vez, la diputada Cristina Gaytán Hernández (PRD) señaló que espera que otros grupos parlamentarios se sumen a ésta iniciativa que debe ser discutida, dijo, en breve en un periodo extraordinario, a efecto de detener los efectos negativos de la reforma energética.


  • En tanto, Jesús Zambrano Grijalva, vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRD, aseguró que su partido en ningún momento apoyó la Reforma Energética del gobierno federal y por eso mismo se dio la ruptura en el Pacto por México.

     

    Explicó que urgen acciones para impedir el aumento en el precio de las gasolinas porque traerá una escalada de precios en servicios y diversos productos de consumo básico, situación que también provocará un deterioro de nuestra moneda frente al dólar, lo que se podría reflejar a finales de enero al llegar a los 24 o 25 pesos por dólar.



 



+ Relacionadas
Twitter del congreso Síguenos

Canal del Congreso

cte