#Congreso45

Buscar

Avala Senado exhortos para garantizar derecho a la identidad

02 de Diciembre de 2016

El Senado de la República aprobó diversos dictámenes con punto de acuerdo de la Comisión de Gobernación, con el objetivo de impulsar el cumplimiento del mandato constitucional, en materia de protección del derecho de las personas a la identidad.


La Cámara Alta del Congreso de la Unión exhortó a los Poderes Ejecutivo y Legislativo de las entidades federativas verificar la protección del derecho a la identidad y derechos conexos, específicamente para garantizar la gratuidad en la expedición de la primera copia certificada del registro de nacimiento.


  • También se solicitó a los gobiernos locales llevar a cabo campañas de orientación e información sobre los requisitos para rectificar, modificar y aclarar errores, vicios o defectos presentes en las actas de nacimiento, poniendo énfasis en la población más vulnerable de México.

    Otro exhorto dirigido a las entidades federativas es para que, en el marco de sus atribuciones, emprendan un programa intensivo de registro para todas las personas, que aún no cuenten con acta de nacimiento.






+ Relacionadas
Twitter del congreso Síguenos