#Congreso45

Plantean en Senado analizar pesos y dimensiones de vehículos que transitan en carreteras

26 de Octubre de 2016

En el Senado de la República se realizó el foro: Pesos y dimensiones de las configuraciones vehiculares que transitan en las vías federales de comunicación, organizado por las comisiones unidas de Comunicaciones y Transportes, y de Estudios Legislativos.

El Senador Javier Lozano Alarcón (PAN), presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, mencionó que siguen ocurriendo accidentes en las carreteras a consecuencia de los vehículos de carga con doble remolque, esto a pesar de la Norma Oficial Mexicana que establece límites de peso y dimensiones de acuerdo a los tipos y clasificación de las autopistas.

Por su parte, el Diputado Alfredo Rodríguez Dávila (PAN), presidente de la Comisión de Transportes, dijo que el objetivo principal de este foro es intercambiar propuestas para reducir los accidentes por el autotransporte federal en las carreteras.

El Senador Manuel Cavazos Lerma (PRI), secretario de la Comisión de Estudios Legislativos, señaló que el tema del autotransporte de carga debe analizarse desde diferentes aristas y que el aspecto económico es un elemento importante.

  • Adrián del Mazo Maza, Director General de Autotransporte Federal, se pronunció por adelantar la revisión de la NOM-012 para que sea incluida en el programa nacional de normalización y señaló que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tiene como objetivo el control y seguridad vial.

    La presidenta de la Comisión Federal de Competencia Económica, Alejandra Palacios Prieto, comentó que es prioridad garantizar las condiciones de deficiencia en el transporte de carga y pasajeros, debido a que es un sector fundamental para múltiples actividades productivas y comerciales del país.

    En el evento también participaron José Valente Aguilar Zinser, Director General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte de la SCT y Raúl Antonio Castillejos Solís, Comisario General de la Policía Federal.





+ Relacionadas
Twitter del congreso Síguenos

Canal del Congreso

cte