#Congreso45

Buscar

Precios de servicios de telecomunicaciones disminuyeron 23% en promedio, afirma SCT

21 de Septiembre de 2016

Al comparecer ante comisiones del Senado de la República, con motivo del análisis al Cuarto Informe del Gobierno Federal, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, afirmó que en promedio, los precios de los servicios de telecomunicaciones se redujeron un 23 por ciento.

Lo anterior, derivado de la implementación de las reformas constitucionales y legales en materia de telecomunicaciones y radiodifusión aprobadas por el Congreso de la Unión. El funcionario federal comentó que en 2015, los usuarios con acceso a Internet pasaron de 41 millones a más de 62 millones, mientras que las suscripciones de banda ancha móvil se incrementaron de 22 a 57 por cada 100 habitantes.

Gerardo Ruiz también informó que en el marco del Apagón Analógico, se repartieron televisores digitales al 95 por ciento del padrón proporcionado por la Secretaría de Desarrollo Social.

Ante integrantes de las comisiones de Comunicaciones y Transportes y de Radio, Televisión y Cinematografía, el titular de SCT expuso que se han concluido 26 de las 52 autopistas programadas y se trabaja en mejorar la conectividad de la zona metropolitana del Valle de México, con la ampliación y modernización de 12 acceso estratégicos para la movilidad de personas y de bienes. En este sentido destacó el Tren Interurbano México-Toluca.

El secretario también se refirió al Programa Nacional de Infraestructura, el cual, afirmó busca aprovechar las ventajas competitivas de México, como su ubicación geográfica, riqueza natural, bono demográfico y calidad de mano de obra.

Ruiz Esparza señaló que ha aumentado el transporte ferroviario de carga, siendo uno de los más productivos, rentables y de menor costo en América Latina, con la finalidad de interconectar centros industriales con los mercados a menor tiempo y disminuyendo costos.

Asimismo, comentó a los legisladores que la aviación comercial experimenta uno de sus mejores momentos, pues está en pleno crecimiento y consolidación.

Respecto a la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y al tema de la Red Compartida, aseveró que los proyectos están abiertos al escrutinio de la ciudadanía.


+ Relacionadas
Twitter del congreso Síguenos