#Congreso45

Buscar

Presentan informes finales Comisiones de trabajo de la Comisión Permanente

31 de Agosto de 2016


 Al concluir los trabajos de la Comisión Permanente del Segundo Periodo de Receso del Primer Año de Ejercicios de la LXIII Legislaturas del H. Congreso de la Unión, las Comisiones de Trabajo entregaron sus informes finales de las actividades realizadas durante el periodo.


La Primera Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia, señaló que durante los cuatro meses que duró el receso, a esta Comisión se le turnaron 322 puntos de acuerdo, de los cuales se turnaron 183 a Diputados y 139 a Senadores, respectivamente.

En la Primera Comisión, presidida por el Senador Ismael Hernández Deras (PRI), dio cuenta de la realización de 12 sesiones con un total de 221 puntos de acuerdos atendidos en los que se destacan temas de la seguridad en el Estado de Michoacán, garantías a la libertad de expresión y seguridad a defensores de Derechos Humanos, periodistas y medios de comunicación, así como medidas para reducir los altos índices de contaminación en la zona metropolitana.


Por su parte la Segunda Comisión, que atiende asuntos de Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública, se aprobaron un total de 248 Puntos de Acuerdos agrupados en 212 dictámenes, en los cuales se destacan: la prevención de la violencia obstétrica, erradicación de la violencia feminicida en el país, uso adecuado y responsable de redes sociales entre niños, niñas y adolescentes, entre otros.


Finalmente, la Tercera Comisión de Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas, durante sus 11 reuniones de trabajos, se turnaron 349 asuntos, de los cuales se aprobaron 310 dictámenes. Dentro de sus actividades, se destaca la Reunión de Trabajo con los titulares de la Secretaría de Energía, de la Subsecretaría de Ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, de Petróleos Mexicanos y de la Comisión Federal de Electricidad.

Con la entrega de los informes de actividades de las tres Comisiones de la Comisión Permanente, se da por concluido el Segundo Periodo de Receso del Primer Año de Ejercicios de la LXIII Legislaturas, para dar paso al Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicios de la LXlll Legislatura del H. Congreso de la Unión de este 1 de septiembre.




  • Senador Roberto Gil Zuarth









+ Relacionadas
Twitter del congreso Síguenos