#Congreso45

Diputados buscan fortalecer relaciones entre México y Sudáfrica

29 de Diciembre de 2016

Fortalecen relaciones México y Sudáfrica

El embajador extraordinario de Sudáfrica en México, Sandile Nogxina señaló durante la visita de estudio de la Delegación Parlamentaria de Finanzas de la República de Sudáfrica en el palacio legislativo de San Lázaro, que después de la desaparición del sistema de segregación racial en Sudáfrica mejor conocido como el apartheid se iniciaron las relaciones entre ambos países.

 

Sandile Nogxina señaló que tanto México como Sudáfrica son unos mosaicos de cultura y que incluso se parecen en cuanto a su situación económica.


  • El principal objetivo de la visita de estudio es que al final del día ambos parlamentos esperan que a partir de este momento sea el inicio de cosas sumamente interesantes hacia el futuro de ambas naciones. Al mismo tiempo, se espera que se puedan mejorar sustancialmente las condiciones políticas entre naciones y se puedan hacer muchas cosas juntas.


    Finalmente el diputado Carlos Hernández Mirón (PRD), Presidente del Grupo de Amistad México- Sudáfrica presentó a un grupo de campesinos en el evento como productores y promotores del maíz mexicano, tema que Sandile Nogxina agradeció por el gran parecido que tiene en este alimento Sudáfrica y México.






+ Relacionadas
Twitter del congreso Síguenos

Canal del Congreso

cte