Navega en modo accesibilidad Navegación asistida

#Congreso45

Destaca presidente de Cámara Baja consensos alcanzados en primer año de LXIII Legislatura

23 de Agosto de 2016

Fueron aprobados 38 decretos de las cuales fueron tres reformas constitucionales

Al presentar su informe de labores como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados durante el primer año de ejercicio de la LXIII Legislatura, el Diputado Jesús Zambrano Grijalva destacó que fueron aprobados 38 decretos, de los cuales, tres fueron reformas constitucionales como la Reforma Política de la Ciudad de México y la desindexación del salario mínimo.


Zambrano Grijalva refirió los consensos alcanzados entre los grupos parlamentarios para avalar cinco leyes nuevas y más de 25 reformas a ordenamientos legales, entre las que destacó la Miscelánea Penal y las leyes anticorrupción.


No obstante, el presidente de la Cámara Baja señaló un tema que no pudo ser atendido durante los dos periodos extraordinarios llevados a cabo   en el Congreso: la regulación de la marihuana con fines medicinales.


El legislador se pronunció por formular una reforma a la Reforma Energética, con el objetivo de fortalecer al sector, al considerar que no se ha cumplido con los objetivos plateados. Además, hizo un llamado a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación a presentar una iniciativa ciudadana con sus propuestas para modificar Reforma Educativa.


Luego de informar los temas que se abordaron durante el año legislativo que inició el 1° de septiembre de 2015 y concluye el próximo 31 de agosto, el Diputado Jesús Zambrano reconoció el trabajo del Canal del Congreso y recordó que hay una iniciativa para fortalecerlo, a través de autonomía administrativa, de gestión y presupuestal.


+ Relacionadas
Twitter del congreso Síguenos

Canal del Congreso

cte