Canal del Congreso cumple un año de transmisiones en señal digital abierta

05 de Agosto de 2016

Este 5 de agosto se cumple un año de que el Canal de Televisión del Congreso de la Unión inició sus transmisiones en señal digital abierta en el Valle de México, a través del canal 45.1.

Con este hecho se fortaleció la función social y de servicio público de este medio de comunicación del Estado mexicano, en la difusión de las actividades parlamentarias del Senado de la República y la Cámara de Diputados.

A través del Canal del Congreso, la ciudadanía puede conocer la labor y el desempeño de sus representantes populares, hecho que contribuye al fortalecimiento de una cultura de transparencia y rendición de cuentas.

Fue el 5 de agosto de 2015, a las 7:55 horas y desde las instalaciones del Canal 22, cuando esta emisora legislativa inició sus transmisiones en señal abierta digital en el Valle de México, con la interpretación del Himno Nacional.

Ese día, durante la sesión de la Comisión Permanente se destacó el inicio de las  transmisiones por señal abierta, acto al que acudieron los integrantes de la Comisión Bicamaral; la directora general del Canal del Congreso, Blanca Lilia Ibarra Cadena; así como el comisionado presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones y los directores generales del Sistema Público de Radiodifusión y del Canal 22.

Con el propósito de continuar ampliando el número de ciudadanos que estén en posibilidades de conocer el quehacer legislativo, a través de la señal del Canal, las autoridades de este medio público han llevado a cabo diversas acciones, entre ellas:

La firma de un convenio de colaboración con el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, celebrado el 12 de enero de 2016, con el objetivo de que la señal del Canal del Congreso pueda llegar a 10 ciudades del país, a través del multiplexeo en televisión digital terrestre.

En tanto,  el 15 de julio de 2016, fue publicado en el Diario Oficial de la Federación, el decreto expropiatorio, a favor del Congreso de la Unión, de una porción de terreno en el Cerro del Chiquihuite, a fin de que el Canal cuente con una caseta de transmisión y una torre autosoportada para radiar la señal en la Ciudad de México y área metropolitana. 


Relacionadas