#Congreso45

Buscar

Ejecutivo informa a la Comisión Permanente que saldrá del país los días 21 y 22 de julio

20 de Julio de 2016

El presidente Enrique Peña Nieto informó a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, que se ausentará del país del 21 al 22 de julio , para atender la invitación del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y realizar una visita oficial a Washington D.C.

De acuerdo con el oficio remitido a la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, el viaje a la capital estadunidense tiene como principal objetivo consolidar la institucionalización de los mecanismos que conforman la nueva agenda entre México y Estados Unidos.

Se indica que durante la visita que realizó el presidente Obama a México, en mayo de 2013, ambos mandatarios acordaron el establecimiento de tres mecanismos: el Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN); el Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación (FOBESII); y el Consejo Mexicano-Estadounidense para el Emprendimiento y la Innovación (MUSEIC).

En este próximo encuentro ambos mandatarios revisarán el estado que guardan los distintos temas de la agenda bilateral, incluidos aquellos en materia de energía, cambio climático, competitividad, migración y seguridad.


+ Relacionadas
Twitter del congreso Síguenos