#Congreso45

Condena la Comisión Permanente los hechos ocurridos en Nochixtlán

22 de Junio de 2016

La Comisión Permanente avaló el punto de acuerdo por el que condena enérgicamente los hechos ocurridos en Nochixtlán, Oaxaca el pasado 19 de junio y exhorta a las autoridades competentes a investigar los hechos ocurridos y se finquen las responsabilidades correspondientes.

En video:
Condena la Comisión Permanente los hechos ocurridos en Nochixtlán

En el segundo resolutivo del acuerdo, expresa su solidaridad a las personas que resultaron heridas y sus más sentidas condolencias a los deudos de las personas fallecidas a causa de esos lamentables sucesos.

Igualmente, la Comisión Permanente solicita a los titulares de las Secretarías de Gobernación y de Educación Pública y al Gobernador de Oaxaca a remitir un informe en el que expongan las causas que generaron los hechos violentos e informen de las acciones que se llevarán a  cabo para reestablecer la gobernabilidad en el municipio de Nochixtlán.

También se acordó la creación de una comisión plural que dé seguimiento a los hechos ocurridos el 19 de junio de 2016 en el municipio de Nochixtlán en Oaxaca. Al debatir este acuerdo, se avaló agregar a este resolutivo la que comisión plural podrá realizar todas las reuniones de trabajo necesarias con las autoridades para el desahogo de las funciones encomendadas; se explicó que la finalidad es que cualquier autoridad pueda comparecer ante esta comisión y se pueda tener la verdad y la justicia en este caso.


+ Relacionadas
Twitter del congreso Síguenos

Canal del Congreso

cte