Evitar inducción a usuarios de la banca para contratar servicios en cajeros

13 de Junio de 2018


En su sesión de este miércoles, la Comisión Permanente aprobó ocho dictámenes con puntos de acuerdo presentados por la Tercera Comisión, entre ellos uno para exhortar a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros a informar sobre las acciones emprendidas para evitar la inducción a los usuarios de la banca a contratar créditos, prestamos, seguros y a realizar donativos sin conocer los términos y condiciones de los mismos, mediante publicidad engañosa o información incompleta; así como el uso de malas prácticas de captación de clientes.

Modificar periodo de entrega de la pensión para adultos mayores

Las y los diputados y senadores también exhortaron a la Secretaría de Desarrollo Social a que en el programa “Pensión para Adultos Mayores”, analice la viabilidad de modificar el periodo de entrega de recursos de bimestral a mensual.

Actualizar el portal “Tus Derechos Laborales”

Asimismo, los legisladores exhortaron a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social a actualizar el portal “Tus Derechos Laborales”, a través de la incorporación de herramientas de cálculo que faciliten al trabajador la tarea de determinar las distintas prestaciones y derechos que les corresponden de acuerdo a la ley vigente en la materia.

Informar sobre impacto de la reforma fiscal implementada por EU

La Comisión Permanente solicitó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público un informe sobre el impacto de la reforma fiscal implementada por la administración estadounidense sobre los flujos de capital, la inversión, el crecimiento de la economía mexicana, la competitividad y los incentivos fiscales.

Fortalecer campañas sobre el cuidado y conservación de las aves migratorias

También exhortó a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales a fortalecer las campañas de información a fin de concientizar a la población sobre el cuidado y conservación de las aves migratorias y su importante papel en los ecosistemas y biodiversidad de nuestro país.

Fortalecer las medidas de seguridad del comercio electrónico

Asimismo, las y los legisladores avalaron un dictamen para exhortar a la Procuraduría Federal del Consumidor y a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros a fortalecer las medidas de seguridad del comercio electrónico, en el marco de la campaña de ventas por internet.

Concientizar sobre la importancia de reducir la pérdida y desperdicio de alimentos

La Permanente también exhortó a la Secretaría de Desarrollo Social a que, en coordinación con la Secretaría de Gobernación, instrumenten campañas informativas a través de la radio y televisión para concientizar a la población sobre la importancia de reducir la pérdida y desperdicio de alimentos.

Desechan proposición con punto de acuerdo

Por último, la Comisión Permanente desechó la proposición que exhortaba a implementar acciones sobre el problema de los actos vandálicos y robo a los trenes de carga en las entidades federativas.


Relacionadas