Avalan reformas para evitar daños ambientales en construcción de caminos y puentes federales

13 de Marzo de 2018

Con el objetivo de promover, en el desarrollo de la infraestructura pública, la utilización de materiales y energías que ocasionen un menor impacto al medio ambiente, la Cámara de Diputados aprobó unanimidad, con 338 votos a favor, el dictamen que reforma el párrafo quinto del artículo 6 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal.


Al fundamentar el dictamen, el Diputado Jonadab Martínez García (MC) explicó que se reformó la minuta del Senado para que, al otorgar las concesiones para construir, conservar y mantener los caminos y puentes federales, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) podrá requerir la utilización de materiales reciclados, así como el uso de energías renovables y, en general, toda clase de medidas sustentables y que contribuyan con la protección al medio ambiente.

 

  • En el texto del dictamen, la Comisión dictaminadora señala que con estos cambios se da cumplimiento con lo estipulado por la legislación en materia de protección al medio ambiente y uso de energías renovables.

     

    Asimismo, explican que la decisión final recaerá en la SCT, quien deberá evaluar en términos técnicos, geográficos y climatológicos su viabilidad.

     

    El dictamen aprobado se devolvió a la Cámara de Senadores para sus efectos constitucionales.




@NoticiaCongreso 


Relacionadas