Navega en modo accesibilidad Navegación asistida

#Congreso45

Realizarán diputados una consulta amplia en materia de justicia laboral

13 de Febrero de 2018


Durante el proceso legislativo para expedir la legislación secundaria en materia de justicia laboral, la Cámara de Diputados realizará una consulta amplia entre todos los interesados en dotar al mundo del trabajo de una justicia laboral acorde con los principios constitucionales que le dieron origen; así lo acordaron tras aprobar un Punto de Acuerdo de urgente resolución.

Asimismo, avalaron solicitar a la Junta de Coordinación Política que realizar, a la brevedad, las gestiones pertinentes para que se garantice la mayor publicidad, transparencia y apertura al diálogo en el proceso legislativo que lleve a la expedición de la legislación secundaria en materia de justicia laboral.

Al fundamentar el Punto de Acuerdo, el Diputado Rafael Hernández Soriano (PRD) indicó que esta propuesta abona para que la justicia laboral coadyuve a que todos los trabajadores en nuestro país tengan acceso a un salario digno y a una justicia laboral que en sus características han esperado por lustros, pronta y parcial, expedita y también que atienda la equidad entre las partes de los conflictos.

Recordó que la reforma constitucional en la materia creó un nuevo modelo en el ejercicio de los derechos colectivos e individuales de la clase trabajadora para que haya un nuevo mecanismo e impartición de justicia.

Señaló que “estamos… a días de que se cumpla este plazo que nos otorgó la reforma constitucional, a la fecha existen en el Senado de la República dos proyectos de reformas”, pero donde no se han escuchado las voces de los involucrados.

@NoticiaCongreso

+ Relacionadas
Twitter del congreso Síguenos

Canal del Congreso

cte