Navega en modo accesibilidad Navegación asistida

#Congreso45

Pide Senado fortalecer programas contra violencia infantil en la CDMX

09 de Febrero de 2018


El Senado de la República exhortó al gobierno de la Ciudad de México a fortalecer las políticas y programas para prevenir, combatir, sancionar y eliminar la violencia física, emocional y sexual en contra de la población infantil.

Lo anterior, a través de un punto de acuerdo dictaminado por la Comisión de los Derechos de la Niñez y de la Adolescencia, aprobado por el Pleno el pasado 7 de febrero.

En el dictamen se menciona que todo tipo de violencia afecta el ejercicio pleno de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, además trae consigo graves problemas a la salud, en su desarrollo y dignidad.

También fue avalado por la Cámara Alta del Congreso de la Unión un exhorto a la Secretaría de Gobernación a generar una campaña nacional para inhibir el uso de niñas, niños y adolescentes en actos y ceremonias oficiales en todos los niveles de gobierno.

En el acuerdo se indica que la presencia de menores de edad ha sido una constante en actos oficiales de distinta índole, lo cual genera una serie de cuestionamientos acerca de si con ello se vulneran o no los derechos de niñas, niños y adolescentes.

@NoticiaCongreso

+ Relacionadas
Twitter del congreso Síguenos

Canal del Congreso

cte