Navega en modo accesibilidad Navegación asistida

#Congreso45

Pendientes en la Cámara de Diputados para el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones

12 de Enero de 2018

El 1 de febrero de 2018 iniciará el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio de la LXIII Legislatura del Congreso de la Unión, se espera que en este periodo la Cámara de Diputados atienda diversos temas que han quedado pendientes dentro de las discusiones en el pleno.


Algunos de los asuntos a tratar son los siguientes:


- Elección del titular de la Auditoria Superior de la Federación, Juan Manuel Portal Martínez, anterior itular de la Auditoría terminó su mandato el pasado 31 de diciembre.

- Los legisladores deberan analizar diversas iniciativas que se encuentran en la Comisión de Puntos Constitucionales en materia de financiamiento público para el sostenimiento de las actividades ortinarias permanentes de los partidos políticos.

- Analisis de una reforma a la Constitución Política en materia de seguridad pública por la que se busca que los municipios tengan la competencia para realizar tareas de prevención, reacción e investigación de acuerdo a la certificación de capacidades.

- Análisis de diversas iniciativas que proponen reducir la integración en el número de legisladores tanto de la Cámara de Diputados como en el Senado de la República.

- Ya aprobada en el Senado de la República la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados analiza el proyecto de decreto que expide la Ley para regular las insituciones de tecnología financiera además de que reforman diversas leyes en la materia, esta minuta busca contar con un ordenamiento juridico que tenga por objeto regular los servicios financieros que prestan las instituciones de tecnologia financiera, así como, su organización, operación y funcionamiento y los servicios financieros sujetos a alguna normatividad especial que sean ofrecidos o realizados por medios innovadores.




@NoticiaCongreso




+ Relacionadas
Twitter del congreso Síguenos

Canal del Congreso

cte