Exigen al gobierno federal garantizar seguridad de trabajadores del campo y sus familias

10 de Enero de 2018


Este miércoles, la Comisión Permanente exhortó a la Secretaría de Gobernación y a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) para que, de manera coordinada, refuercen las acciones y estrategias de combate a la delincuencia organizada a fin de garantizar la seguridad de los trabajadores del campo y sus familias.

Las y los legisladores avalaron otros seis dictámenes con puntos de acuerdo presentados por la Primera Comisión. Una de ellos para exhortar al Congreso de Quintana Roo para que, en el ámbito de sus atribuciones, evalúe la pertinencia de integrar al Heroico Cuerpo de Bomberos en la Ley de Protección Civil de esa entidad.

Exhortaron al Sistema Nacional de Protección Civil, a fortalecer las campañas nacionales de prevención que informen a la sociedad sobre las diversas medidas de protección en casos de desastre o emergencia.

Solicitaron, además, al Sistema Nacional de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, a la Procuraduría General de la República, y a la Fiscalía General del estado de Veracruz, informen sobre las medidas y acciones emprendidas en materia de lucha contra la violencia de género y la protección a las mujeres.

Asimismo, exhortaron a las entidades federativas que cuentan con la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género, a difundir la información general y estadística sobre los casos de violencia de género, a fin de promover la transparencia de estos datos.

La Comisión Permanente exhortó al gobierno de la Ciudad de México a fortalecer sus estrategias en materia de seguridad, a fin de combatir la incidencia de delitos cometidos en el transporte público.

Por último, exhortó al titular de la Delegación Cuajimalpa de la Ciudad de México, a reforzar las medidas de seguridad pública en la demarcación.

@NoticiaCongreso

Relacionadas