Piden a gobierno federal ampliar apoyo a la agricultura en Aguascalientes

10 de Enero de 2018


Con el objetivo de exhortar al Ejecutivo federal a considerar la ampliación de los programas de apoyo de agricultura en Calvillo, Aguascalientes, a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), a fin de sobrellevar el desastre agrícola presentado tras las recientes heladas, la Comisión Permanente aprobó un punto de acuerdo.

Asimismo, las y los diputados y senadores avalaron otros cuatro dictámenes con puntos de acuerdo presentados por la Tercera Comisión de la Permanente. Uno de ellos para exhortar a las Secretarías de Economía, de Hacienda y Crédito Público, y de Medio Ambiente y Recursos Naturales para asistir al gobierno de Quintana Roo en la elaboración de un estudio sobre la viabilidad del establecimiento de un parque industrial que permita acelerar el desarrollo económico de la región sur-sureste.

La Comisión Permanente también exhortó a la Sagarpa a realizar una evaluación sobre los principales recursos pesqueros en costas mexicanas.

También exhortó a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente a investigar, inspeccionar y sancionar a quien resulte responsable por la contaminación del manantial de El Cubo, en Guanajuato.

Por último, exhortó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a rendir un informe detallado sobre la auditoría financiera y de cumplimiento número 16-0-09100-02-0313 313-DE, practicada por la Auditoría Superior de la Federación al programa de caminos rurales.


@NoticiaCongreso

Relacionadas